martes, 3 de enero de 2017

REMIRANDO UN VÍDEO. Estas Navidades he vuelto a abrir mi cuenta de Youtube después de más de tres años. Me llama la atención uno de los últimos vídeos que subí, 2013, del traslado de la Virgen de los Remedios. Lo vuelvo a ver y aflora una nueva mirada mía, crítica e indulgente a la vez, con la que, ahora sí, me identifico: - Técnicamente, me sigue pareciendo impecable. De gran calidad, para ser disfrutado en "full HD" en pantallas de 55 pulgadas o más. - Me llama la atención el escaso número de personas que participa en el cortejo. Las procesiones se están viniendo abajo. He tenido oportunidad de corroborarlo los dos últimos 15 de agosto en la puerta de casa. La Virgen ha pasado con la Directiva y poco más. El grupo mayor de público lo ha conformado la banda de música. Y eso que se trata de la imagen con mayor tirón devocional en la villa. Las Cruces parecen llamar algo más de concurrencia, pero muy mermada en mi perspectiva de más de 50 años. No es la devoción, claro queda. - Soy solidario con el deterioro físico que observo a día de hoy en muchas personas que, en las imágenes, aparecen lozanas. A mí también me llama la tierra. - La Cruz de Arriba está de más. Recuerdo que busqué a propósito lugares para el encuadre. Pido mil perdones, en la certeza de que su inclusión no ha concitado la simpatía de todos mis paisanos que hayan podido ver la película. Pero qué voy a contar. Me fue inoculado el veneno de pequeño y cada vez que he tenido oportunidad de meter la pullita pues la he metido. - Me enorgullece sobremanera ver la puerta de mi casa y a mi hijo en ella. Aunque hayamos peleado estas Navidades, es de largo lo mejor que yo he hecho en mi vida. - Guau, en fin, se me erizan los vellos al ver esas Angustias de oro al ocaso de agosto. Bella a cualquier hora del día, para morirse al ponerse el sol y en tardes de escandilazo. La tengo a las puertas de casa y es el pibón de todos los edificios del pueblo, también el más importante. Ya lo quisieran muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario