martes, 1 de febrero de 2011

CRUZ DEL CAMPO.


Hoy ha sido un día frío pero radiante de sol.
En Villarrasa, mi pueblo, en cuanto el tiempo endereza y se le ve la punta a la estación deseada, empezamos a reinar en nuestras fiestas de primavera. El ánimo se levanta o así nos lo parece y cambia el tono y hasta el semblante. La verdad es que este año lo necesitamos de manera especial, después de estos tiempos tan malos que estamos atravesando. 
De tarde, temprano, me di una vuelta por la Vega de Aradilla y llegué con los ojos tintados del rojo, amarillo y ocre de nuestro Tinto. Luego, ya relajado y en casa, he querido seguir con el tono. Así que he retomado el Photoshop y me he puesto con nuestra preciosa Cruz del Campo. Un gran crucero de abajo que fue alumno mío me ha suministrado fotos para recortar y el resto me lo he agenciado en la red, en especial de la web  "La gubia y el tas" , propiedad de Concha R. Worth, de la que he tomado un precioso angelote tallado.
He jugado esta vez, sobre todo, con luces y matices igualados para conseguir homogeneidad cromática. El resultado puede adolecer de algunos detalles un tanto kitsch. No me preocupa. Al fin y al cabo, qué es si no nuestros excesivo barroquismo.
La Cruz, convenientemente iluminada y tratada, luce bellísima. Seguro que va a emocionar a todo el que sepa contemplarla con ojos embelesados. Dejo aquí las imágenes en señal de gratitud a quienes me han facilitado los medios para montar la composición y como homenaje a todos los cruceros de abajo que, como siempre, van a tener el privilegio de abrir el mayo villarrasero. 


Pincha sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.



1 comentario:

  1. Y yo, ahora, ¿qué quieres que te diga?... Allá donde esté Ella no tengo ojos para nada más, así que, date por agradecido por la dedicatoria, porque no tengo más palabras que decir.

    ResponderEliminar