jueves, 10 de marzo de 2011

Nuestra copla...

Lo que me faltaba… Encima me gusta Lola Flores…


                              "Limosna de amores" rodada en México en 1955.

Esta mujer, dicen, no sabía cantar, ni sabía bailar, ni falta que le hacía…
Cautivaba de la misma manera. Si no, díganme, quién no queda abrasado por el fuego de esos ojos…
Por si fuera poco, la mitad de su sangre, por vía paterna, procedía de nuestra tierra, del vecino pueblo de La Palma del Condado. Tuve la alegría de tener por alumno a un sobrino suyo en mis primeros años de carrera.
Hoy en día, con esto de la globalización, se está perdiendo el gusto por nuestras músicas autóctonas. Qué pena… Al final todo quedará reducido a unos poquitos estilos musicales, eso sí con el marchamo anglosajón…
Es tan triste como si todas las aves se volvieran blancas, o todas las flores amarillas. Me niego a aceptar semejante uniformidad. No la quiero conocer…
Los españoles siempre tuvimos nuestras propias maneras de expresarnos. Las mismas que nos hicieron conocidos, diferentes y apreciados en el mundo entero. Sería tan lamentable que las perdiéramos para adoptar otras que nos son extrañas…
A mí me gusta el rock sinfónico, el pop italiano, el sirtaki, el fado, la música coral polifónica… También la copla española… Y a mucha honra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario