miércoles, 15 de junio de 2011

RABIA

Hay días en que uno preferiría ser la más ignorante y perdida de las criaturas, antes que tener que poner cara a la indignidad…
Hoy el Banco de España (¿de España…?) vuelve a la matraca con sus recetas para la crisis: subida del IVA, recortes a los empleados públicos, tijeras por aquí, supresiones por allá…
Fíjense bien. Sólo proponen subir el IVA, el más insolidario de todos los impuestos, el que recae por igual en todos los ciudadanos, sea cual sea su nivel de renta.
Nada proponen para atajar el fraude fiscal y la economía sumergida, en este país de “listos” en el que sólo paga el que no tiene más remedio… Nada dijeron tampoco cuando los bancos, sus pupilos, ofrecían créditos sin control y a manos llenas para pagar viviendas a precios por ellos previamente inflados, origen de la burbuja inmobiliaria que ahora toca pagar a todos: a unos “todos” más que a otros, según su recomendación.
Tampoco se les ocurre nada para que las entidades financieras, por ellos tuteladas y untadas con dinero público, abran el tan necesario grifo del crédito.
Se olvidan, asimismo, de que voces tan autorizadas como las de Paul krugman están poniendo ya en solfa esta “austeridad a ultranza” y de que da igual hasta donde recortemos, pues, a la par, sus “respetados mercados” elevarán los intereses de la deuda y volveremos a estar donde mismo. Los poderosos hace tiempo que decidieron cobrar suculento botín a costa del esfuerzo de los españoles. Ya está bien… Parecía que vivíamos mejor que alemanes… Qué nos íbamos a creer…
Mientras tanto, aquí uno, inerme y sumido en el pesimismo. 
Y luego dirán que no tenían razón los del 15M…

7 comentarios:

  1. Yo lo tengo claro, esto solo lo cambia una revolución. Harto de PP PSOE CIU PNV UPyD e IU. Son unos sinvergüenzas. Felipe González, que no es ejemplo de nada para mí, decía el otro día que el rescate de Grecia era el mejor negocio(ningún empresario obtenía unos intereses del 11%). Está clarísimo, esto es una crisis inventada por la élite económica, a la que hacen el juego los políticos, con el fin de recortar derechos laborales y aumentar ellos los beneficios. Harto, indignado y cabreado. Hasta las narices de esta panda de sinvergüenzas que dicen representarnos. A mí no me representa ninguno de estos ladrones. O vamos hacia una democracia más real y participativa fuera del control de los especuladores, banqueros, empresarios, agentes bursátiles y políticos o nos comen por sopa.

    ResponderEliminar
  2. Em Portugal es muito peor.
    Un admirador portugues

    ResponderEliminar
  3. Me encanta su blog, perdona mi espanol.
    Admirador portugues

    ResponderEliminar
  4. Obrigado, amigo portugués.

    Amo mucho a Portugal. La visito con frecuencia y me siento muy orgulloso de que un portugués sea sensible a mis comentarios.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Hi, I am Fernando, your Portuguese admiror. I see you write good English please excuse my bad English. I lived one year in London. It was the most beautiful year of my life. I am sensitive person and I see you are very sensitive also. Please, you sound angry, please be happy. I am sure you are a beautiful person. Write something beautiful like you.

    ResponderEliminar
  6. Hi, Fernando.
    Thanks a lot for your words. They sound nicer than any compliment.
    I’ll try to do it the best I can. You put a great pressure on me, (it is a joke). But, yes, there is an enormous responsibility to know that there are some Portuguese eyes waiting to read them. And, please, from now ahead, use Portuguese in any comment. I understand it perfectly, both speaking and writing. The Portuguese language sounds musical and beautiful to my Spanish ears.

    ResponderEliminar
  7. Un fado para meu belo "español" na noite magica de amor de Sao Joao:

    Lembranzas, eu tenho lembranzas,
    saudades de meu país,
    lembranzas, eu tenho lembranzas,
    saudades de meu país,
    o coração me palpita
    fazendo... tipi... tipi..
    o coração me palpita
    fazendo... tipi... tipi..
    O coração não o atormenta
    não o fracassa, não lhe fale
    com dor tão funda.
    Meu coração que está sorrindo
    para a dor daquela ferida
    que leva o amor ruim.
    canta noite transparente
    estrela brilhante canta;
    canta meu coração dolorido;
    canta com como um rouxinol.

    ResponderEliminar