lunes, 11 de julio de 2011

INGLATERRA Y LO INGLÉS

Cualquiera que siga este blog habrá podido ya darse cuenta de que soy bastante anglófilo. De allí todo lo que me ha venido ha sido bueno: el inglés (mi medio de vida) y Andrew (parte de mí que vive fuera).
He tenido que tomar hoy, no obstante, una dura decisión: no crear en mi blog un apartado para BLOGS AMIGOS, con objeto de enlazar el de La Cruz del Inglés, proyecto histórico en el que él participa.
Lo he hecho porque el carácter y la temática de ambos blogs no coinciden en absoluto y porque, criterio no menos importante, guardo, a pesar de todo, la visión negativa que en España se tiene de esa isla. Inglaterra sigue siendo para los españoles ese país antipático que construyó un imperio por celos del nuestro y cuya “ayuda” nunca nos ha salido gratis: se llevó consigo Menorca y Gibraltar tras la Guerra de Sucesión y su participación en la Guerra de la Independencia supuso la vuelta del Antiguo Régimen y la llegada del nefasto Fernando VII. Los españoles de progreso nunca se lo hemos perdonado. Cuánto mejor nos hubiera ido de haber permanecido en la órbita de una Francia liberal, ilustrada y revolucionaria.
Nadie se alarme. Volveré a pisar Londres tan pronto como pueda y seguiré leyendo a los hispanistas británicos, los mejores del mundo. Y, cómo no, porque Andrew es un regalo que me dio la vida, aquí le dejo enlazado, por tres veces, su Blog de la Cruz del Inglés.
Besos, amigo. Ojalá te dé muchas visitas…

3 comentarios:

  1. How can I ever thank you enough. There are friends and true friends and a true friend you only meet once in a lifetime. Thank you for being a true friend.
    I only hope that this blog and Association can help to smooth the rift between our two nations because when you think of it, every country did good and bad, none were perfect.
    You can also visit our project on the official British Peninsular War Website : www.peninsularwar200.org

    My sincerest thanks,
    Andrew

    ResponderEliminar
  2. Tenho tantas tão belas lembranças do meu ano em Londres. Agora estou muito ilusionado porque vou voltar para recordar velhos tempos.

    ResponderEliminar
  3. Diz uma lenda chinesa que amizades verdadeiras são como árvores de raizes profundas: nenhuma tempestade consegue arrancar....

    ResponderEliminar