sábado, 2 de julio de 2011

PELOTAS DE SERRÍN

No pensaba hoy subir más entradas al blog. Pero quién puede resistirse…
Es lo bueno que tiene el verano. Lejos ya, aunque hayan pasado sólo horas, de correcciones y correos de alumnos uno puede dedicarse a buscar lo que le gusta… Y, buscando, buscando, a veces se da con joyas como ésta… Estaba acostumbrado a oír el “Non son degno di teen el muy conocido vídeo de la película. Éste de la RAI ha sido todo un descubrimiento. Quién puede resistirse a mostrar a este jovencísimo, radiante y muy expresivo Gianni Morandi. Su modulación es distinta y más rica que en la conocida versión de disco. Canta, además, con su cara más que con la boca. Todo un tesoro y una maravilla para cerrar esta bonita primera jornada de estío.

Si alguien no lo tiene claro a estas alturas, el pop italiano es otra de mis adoraciones. Su música melódica, dulce y romántica es un regalo para mis sentidos a cualquier hora del día. Y qué decir del idioma italiano, siempre cantarín y familiar para el oído español.
Me retrotrae esta canción a las gramolas de aquellos días de la feria de Valverde del Camino. Llegábamos siempre sobre el dieciséis de agosto, después de la Virgen de aquí. Es aún delicia recordar aquellos puestos, celeste y blanco brillantes, preñados de juguetes de todos los colores en el interior y  colgando de las viseras que se alzaban con aldabas de hierro. Yo echaba a correr desde la Calle del Duque, conforme veníamos de la estación. Mis padres no podían sujetarme más. Ya no veía más que el Valle de la Fuente, soñado desde días atrás con los ojos abiertos de la ilusión. Qué casualidad, por allí rondaba ya esperando  alguna tita, de las muchas que tenía, para, amorosamente y después de la ensarta de besos de bienvenida, introducirme de la mano en aquel caleidoscópico túnel del que siempre salía con algo. Eran generosas en extremo aquellos días de fiesta con su sobrinito villarrasero, el más pequeño de todos. Cómo olvidarme de aquellas pelotas cosidas de serrín que hacían verdaderos verdugones en las piernas de mis primas mayores y que tanto me gustaba voltear por escuchar el zumbido al aire de su elástico.    

1 comentario:

  1. Certo, la lingua italiana è molto bella se vuole parlare o ascoltare musica.

    http://www.youtube.com/watch?v=6J3CCHTic9w

    ResponderEliminar